El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha defendido hoy una propuesta para que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la necesidad de instar a la Junta de Andalucía para que incluya en los presupuestos para el año 2021 los proyectos pendientes para Marbella y San Pedro.
Bernal ha repasado las innumerables exigencias que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado durante años como centros de salud, colegios, la ampliación del Hospital Costa del Sol, o la del puerto de La Bajadilla.
Ha lamentado que a día de hoy, de las más de 530 páginas de inversiones que la Junta prevé para toda Andalucía en el año 2021, solo se dedique una línea para nuestra ciudad y es una limitadísima partida de 70.000 euros para la construcción del Palacio de Justicia.
Ahora “el Ayuntamiento asume con fondos propios la puesta en marcha de pequeños consultorios como el de Las Chapas, lo que repercute en que paguemos doblemente este tipo de infraestructuras, a través de impuestos municipales”.
Por otro lado, Bernal considera que el voto en contra del Partido Popular a establecer ayudas a la hostelería supone “dar la espalda a uno de los sectores más importantes de Marbella y San Pedro Alcántara”.
El edil ha defendido una propuesta en el pleno para crear una línea de ayudas de hasta 3.000 euros a fondo perdido para que este tipo de negocios tengan un alivio que les permita amortiguar el duro golpe que supone el cierre adelantado de los mismos.