El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha lamentado hoy que el Partido Popular vote en contra de impulsar planes de empleo para desempleados de Marbella y San Pedro Alcántara.
Morales se ha visto obligado a recordar que el PP devolvió una subvención de más de dos millones de euros para empleo y ha señalado además que su forma de gestionar los mismos ha tenido otras consecuencias para el Ayuntamiento.
Se trataría de 263 que permitirían la contratación a alguno de los más de 12.000 desempleados que hay en el término municipal.
No sucedió esto durante la etapa de Bernal como alcalde de Marbella “donde se publicaban los códigos de referencia ante el SAE y los empleados eran siempre empadronados en nuestro municipio”, no como sucedía con el Partido Popular.
Ana Isabel González ha defendido la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento de Marbella impulse un estudio para la gratuidad del trasporte escolar y universitario, señalando que se trata de una medida que ha partido de las propias madres y padres.
Ha declarado que hay jóvenes que acuden diariamente a Málaga para asistir a clases en la universidad y tienen que hacer frente al pago de 640 euros anuales, cuando quizás hay familias que realizan un verdadero esfuerzo para poder frente a este abono.
Teniendo en cuenta que todos los censados en Marbella por la tarjeta de movilidad que hace que el trasporte urbano sea gratuito para todos los censados en Marbella y San Pedro, Ana Isabel González ha propuesto que se extienda al trasporte escolar.
Desde el PSOE “no estamos en contra de esta medida pero si en contra de que se extienda a rentas más altas”. Y destacó que no tiene sentido que todos los ciudadanos tengan autobús gratis, y sin embargo, niños y niñas o jóvenes del municipio tengan que pagar el trasporte escolar.
Por su parte, Javier Porcuna ha señalado que “por responsabilidad y siguiendo siempre en la lucha por los intereses de los vecinos de Marbella y San Pedro, hemos apoyado la moción para que el Estado intervenga para arreglar el tapón de la A7 a la altura de San Pedro”.
El portavoz José Bernal ha agradecido el apoyo a la propuesta de Ciudadanos Honorarios a Leo Llorente, Pilar Rodríguez Cordón, Antonio Jiménez y Juan José Carmona. Y también ha realizado un emocionado discurso sobre la propuesta para nombrar una plaza en Miraflores como Andrés Cuevas.
Bernal también ha defendido el apoyo al recurso que se planteará ante Hacienda para que Marbella pueda contar con las subvenciones que hoy en día están denegadas.
Por su lado, la concejala Blanca Fernández ha defendido la creación de una comisión para el seguimiento del cumplimiento de las mociones que se aprueban en el pleno municipal.