El PSOE de Marbella ha iniciado un reparto informativo sobre dos de las propuestas estrella con las que concurre a las elecciones el próximo 26 de mayo.
En concreto, se trata de las campañas sobre VPP y Aparcamientos, dos propuestas que han surgido, según ha explicado Bernal, “de las muchas demandas que existen y que nos han reclamado los vecinos”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía ha estado acompañado en este reparto por las diputadas provinciales Estefanía Merino e Irene Díaz, y de otros miembros de la candidatura a las municipales en Marbella y San Pedro.
Este plan de Vivienda se enmarca entre los años 2020-2026 y se deriva, según señaló el candidato, de que el PSOE es consciente de que uno de los principales problemas de los ciudadanos es el acceso a una vivienda a un precio asequible.
En este caso, según señaló Bernal “de manera particular entre los jóvenes de Marbella cuentan con serias dificultades para acceder a una vivienda en régimen de alquiler o para compra”.
Así, puso de manifiesto que, los datos oficiales de la Junta de Andalucía para Marbella del pasado noviembre de 2018 constatan que en la ciudad existen 1.325 solicitudes, de las cuales el 77 por ciento es demanda de alquiler y el 23 por ciento de compra. En cuanto a los demandantes por sectores, los mayoritarios son los menores de 35 años con un 72 por ciento.
Por este plan se prevén construir viviendas a precios asequibles, tanto en alquiler como en compra o con opción a compra, de forma que el suelo se ceda en lugar de venderlo para este cometido.
Por otro lado, en cuanto al plan de aparcamientos la estimación realizada por los técnicos del PSOE “se pueden optimizar 670 plazas de aparcamiento en barrios, no en superficie fuera del núcleo de población como presentan otros partidos”. “Vamos a reordenar los aparcamientos en superficie existentes, llegando a acuerdos con los que sean en parcelas privadas”, señaló Bernal.
Al mismo tiempo, el PSOE tiene previsto llevar a cabo dos parking con una dotación de 1.400 plazas subterráneas específicamente en el núcleo de Marbella. Uno de ellos contará con 550 plazas rotativas en la zona de Miraflores, y otro de 850 plazas en dos plantas en Divina Pastora