La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha manifestado públicamente su apoyo incondicional a las medidas que deba ir adoptando el equipo municipal de gobierno para paliar las consecuencias de las torrenciales lluvias acaecidas en el municipio este pasado fin de semana.
Si es necesario hacer alguna modificación de crédito o algo similar para obtener recursos, cuenta con el apoyo incondicional del grupo
socialista, asegura.
Molina ha considerado que es momento de consenso y acuerdo para que todas las administraciones ayudemos a las familias afectadas. El PSOE va a actuar responsablemente, ha asegurado.
En este sentido, ha asegurado que es absolutamente imprescindible
establecer líneas de colaboración y ayudas a los vecinos afectados en todo el municipio de manera muy especial a las Comunidades de Regantes de Arroyo En medio, Arroyo Casitas, Cala- Padrón, Guadalmansa y Cástor.
A ello habría que sumar las necesidades de los vecinos, situados en el extrarradio, y, en particular, a lo largo de los cauces Del Río Guadalmansa, El Velerín, El Castor, El Padrón y Forrest Hill, Guadalobón.
Desde el PSOE se entiende que es necesario que el ayuntamiento se ponga a disposición de los vecinos afectados para conocer de primera mano las nefastas consecuencias ocasionadas por estas fortísimas precipitaciones así como para establecer de manera inmediata las soluciones que permitan a estos vecinos recobrar la normalidad con la máxima celeridad.
Del mismo modo entendemos que debe hacerse una valoración seria y sosegada de cómo se ha gestionado esta situación para tratar de evitar que, en lo sucesivo, Estepona vuelva a verse totalmente anegada y sus arroyos y ríos totalmente desbordados como consecuencia de la poca atención que se ha dispensado por parte del ayuntamiento a las zonas rurales y medioambientales del término municipal.
Por último, desde el PSOE se asegura que van a establecerse con todas las instituciones públicas implicadas las gestiones necesarias para que los vecinos puedan ser debidamente oídos y sus pretensiones atendidas.