El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a la concejala Blanca Fernández, han presentado hoy las 28 enmiendas que han presentado al presupuesto municipal para 2020 y que pasan porque el Ayuntamiento tome medidas en materia de energías renovables, asuma obras comprometidas y acometa las iniciativas que se han aprobado en pleno y que no tienen reflejo presupuestario.
Bernal ha señalado que entre las enmiendas del PSOE “hemos hecho especial hincapié” en que se contemplen partidas para puntos que han sido aprobados en el pleno, propuestos por todos los partidos políticos, y que no se reflejan en las cuentas municipales que ha presentado el equipo de gobierno.
Entre las más destacadas se encuentran dos partidas que suman casi tres millones de euros, una de ellas para un Plan Municipal de la Vivienda que, si bien es cierto que sí existe una partida en el presupuesto, pero está vinculada a la venta de Patrimonio Municipal “algo que dudamos que se lleve a cabo”.
En total, para impulsar este Plan el PSOE prevé una partida garantizada de dos millones de euros, a la que hay que sumar otro millón de euros para la retirada y sustitución del amianto en los edificios municipales; y un estudio de este material en edificios privados.
También se solicita tanto la creación de una APP para el seguimiento y control de mujeres en situación de violencia de género, así como la puesta en marcha de un plan de acompañamiento a mayores cuya soledad no es deseada, ambas iniciativas aprobadas en pleno por unanimidad.