El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha lanzado hoy una batería de propuestas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en bares, restaurantes y comercios de Marbella y San Pedro, una de las cuales será solicitar al Ayuntamiento que se duplique temporalmente el espacio para las terrazas.
Bernal ha señalado que, del mismo modo, se elimine el impuesto por la tasa de ocupación de la vía pública hasta final de año, no solo durante el periodo de estado de alarma, como ya han aprobado otros municipios de nuestro entorno.
Al igual que ha sucedido en otras ciudades, e incluso comunidades autónomas, “solicitamos que se cree una comisión que gestione estos criterios, analice pormenorizadamente todos los casos y proceda a permitir más ocupación”.
Esta comisión debería estar integrada también por movimientos vecinales para que “entre todos se alcance un consenso que permita la convivencia y la ampliación temporal de los espacios para terrazas”.
“Es imprescindible que el Ayuntamiento se ponga ya a trabajar en la habilitación de nuevas medidas para que esta actividad fundamental para nuestra economía comience a reactivarse”, ha señalado Bernal.
El concejal ha querido dejar claro que se trataría de una “medida temporal”, que volvería a su estado original a medida que se fuese normalizando la situación generada por la pandemia que estamos viviendo.
En la batería de propuestas destaca también convertir zonas semipeatonales en peatonales, con espacios para terrazas; así como la ocupación de los lugares de carga y descarga fuera del horario en el que se utilizan para este cometido.