El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado los avances durante este mandato corporativo para mejorar los centros educativos de San Roque y ampliar la oferta de servicios complementarios para garantizar un sistema educativo público de calidad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los escolares.
Ruiz Boix ha señalado que el Gobierno Municipal Socialista ha mantenido un diálogo permanente con la comunidad educativa de todos los centros del municipio para atender sus demandas y reivindicaciones, instando a la Junta de Andalucía a llevar a cabo las obras y actuaciones necesarias para mejorar los servicios e instalaciones educativas.
Así, el alcalde y candidato a la reelección ha destacado entre los principales logros de este mandato la apertura en el curso 2017/2018 de un nuevo comedor en el CEIP Barbésula con 30 plazas, atendiendo de esta manera una demanda que venía planteando la comunidad educativa en los últimos años.
También ha resaltado Ruiz Boix los trabajos de reforma y ampliación en el colegio Gloria Fuertes, consistente en la sustitución de dos aulas prefabricadas y la ejecución de unas obras de redistribución de espacios para la creación de dos nuevas aulas de Educación Primaria y un aula de pequeño grupo.
Durante este mandato corporativo, se ha acometido también obras para la sustitución del amianto localizado en dependencias del colegio Gabriel Arenas y de los dos centros de Secundaria, el IES Castilla del Pino y el IES José Cadalso.
En el caso del colegio, se sustituyó el amianto del techo de un almacén; en el IES Castilla del Pino se actuó retirando este material de los techos del taller de automoción mientras que la obra de eliminación del amianto en el José Cadalso se llevó a cabo en el techo del taller de tecnología.
Ruiz Boix ha reiterado que el PSOE de San Roque mantendrá en su programa para las elecciones municipales su apuesta porque San Roque cuente con un sistema educativo integral y de calidad y señala como principales retos y reivindicaciones ante la Junta de Andalucía la implantación de la FP dual en el municipio y la ampliación de la oferta de ciclos formativos, con nuevas titulaciones adaptadas a la demanda real del tejido turístico e industrial de San Roque.