El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y los ediles Antonio Barragán, María Muñoz, Agustín Vargas, Patricia Recio, Dean Tyler Shelton y Francisco Becerra han representado al Ayuntamiento en el acto protocolario de la izada de la bandera azul del Puerto de la Duquesa.
En el acto han estado presentes por parte de Marinas del Mediterráneo, el Director General, Manuel Raigón y el director de operaciones, Alejandro Suanes.
El Puerto deportivo de la Duquesa ha recibido de nuevo la bandera azul concedida por la Fundación Europea para la Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumir en reconocimiento a su calidad medioambiental y a la labor formativa que en ellos se realiza.
Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de DEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible y la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.
Además, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios (limpieza de fondos marinos, visitas de escolares o conservación de la flora y fauna acuática) y la información ambiental a disposición de los usuarios de estos puertos deportivos sobre las zonas marítimas y espacios naturales sensibles cercanos.
El Equipo de Gobierno ha querido apoyar de nuevo el buen trabajo que están desarrollando desde Marinas del Mediterráneo.