El Puerto de Sotogrande ha recibido la certificación de Puerto Seguro “Marina Safe”, en un acto de izada de bandera junto a la torre de control. El puerto sanroqueño se convierte en el primero en el que se certifica la máxima eficiencia en sus procesos de seguridad, confortabilidad y habitabilidad.
El acto ha contado con la presencia del alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, así como la edil de Turismo, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde de zona, Oscar Ledesma, acompañados del director del Puerto, Miguel Angel Díez, y del presidente de “La Ciudad Accesible y Habitable”, Antonio Tejada, así como otras autoridades y empresas relacionadas con el puerto.
“La Ciudad Accesible y Habitable” otorgó a Puerto Deportivo Sotogrande el reconocimiento de Puerto Seguro Marina Safe Oro Plus, por su compromiso y apuesta con la implementación de medidas de seguridad, salubridad, distanciamiento social, conciliación peatonal y de movilidad en zonas de seguridad, higienización, salubridad, calidad y sanidad ambiental, uso de los espacios públicos y normalización de aforos seguros, así como por cumplir en la excelencia con los requisitos del Manual de Recomendaciones Municipales de movilidad ante la desescalada por Covid-19 y desarrollar un Plan propio de Desescalada.
Tras la izada de la bandera, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, elogió el trabajo desarrollado desde Puerto Sotogrande, su conexión constante con el Ayuntamiento, que no sólo da un servicio de calidad con las últimas tecnologías, sino que también se ofrece un servicio turístico de primer orden”.
“Con el reconocimiento a la implantación de este modelo de movilidad, al que se suma la Bandera Azul, Puerto Sotogrande se convierte en un referente, un ejemplo para otros organismos e instituciones en esta nueva normalidad”, finalizó Ordóñez.
Por su parte, el director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez, agradeció tanto al Ayuntamiento, a “La Ciudad Accesible y Habitable”, como a la Fundación Habitable y al personal del Puerto Deportivo de Sotogrande por el trabajo para desarrollar este plan”.
Díez apuntó que “estamos orgulloso de tener este distintivo, pero también de haber sido un laboratorio de ideas, de haber podido aprender, y que va suponer un cambio en la visión estratégica sobre el entorno urbano del puerto, seguridad integral, accesibilidad y habitabilidad de nuestros usuarios”.