Las instalaciones del Puerto Deportivo de Estepona se han convertido en la base de operaciones para el rodaje de la película nacional para Atresmedia “Agente Makey. Operación Calor Rojo”, dirigida por Alfonso Sánchez, actor, director y guionista de cine español y conocido también por formar el dúo humorístico “Los Compadres” con Alberto López. Los protagonistas son el actor y cómico Leo Harlem; Jordi Sánchez, conocido por su interpretación en la serie televisiva “La que se avecina” y la popular actriz y humorista española, Silvia Abril.
Se trata de una película familiar en tono de comedia blanca y familiar en el que Makey (Leo Harlem) es un policía local de poca monta que vive obsesionado con las películas de acción de los años 80. Makey es trasladado desde un barrio del sur de Madrid hasta una comisaría de Estepona. Allí, el reencuentro y la reconciliación con su hija, a la que no ve desde hace años, se verá empañada cuando Makey detiene de forma casual a uno de los hombres más buscados por la Interpol.
Las grabaciones se llevarán a cabo durante varios días en distintos puntos del recinto portuario, así como en diferentes localizaciones del municipio esteponero. Para el rodaje se han desplazado un equipo formado por más de 60 personas.
“Agente Makey. Operación Calor Rojo” es una producción de Álamo Producciones Audiovisuales para AtresMedia y está previsto que se ruede en otras localizaciones como Marbella, Madrid o Tenerife.
Para el director gerente del Grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, el puerto deportivo de Estepona es “un puerto de cine” y ha agradecido a la productora haber elegido “nuestro puerto como plató para la grabación de la película, lo que sin duda, pondrá aún más en valor las instalaciones e infraestructuras de nuestro recinto portuario”.