Cuatro torneos, cuatro causas. Con este objetivo nace el I Verano Solidario del Real Guadalhorce Club de Golf, a beneficio de Nuevo Futuro, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Malagueña de Asistencia a enfermos de Cáncer (FMAEC) y la Fundación Vicente Ferrer.
El director técnico de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, el presidente de Guadalhorce Club de Golf, Clemente Díaz, y el diputado provincial de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, han presentado hoy esta loable iniciativa, que se desarrollará en este campo los días 8,15, 22 y 29 de julio.
El Guadalhorce Club de Golf ha tenido la necesidad de trasladar los torneos benéficos al verano y ofrecerá un bono para los cuatro torneos al precio de 90 euros para los socios y 135 euros para los no socios. También se ha creado un bono para tres torneos al precio de 75 euros para socios y 115, para no socios. Cada torneo suelto costará 30 euros para socios y 45, para no socios.
Todos los torneos se disputarán en la modalidad de pareja mejor bola Stableford, excepto el del 22 de julio que será individual. El tiro de mañana será a las 09:00 horas y el de tarde quedará para las 14:30 horas.
Podrán participar en estas competiciones aquellos jugadores con licencia federativa en vigor y con posesión del hándicap nacional.
Con la inscripción en todos los torneos, se podrá participar en el sorteo de regalos y en el cóctel de entrega de premios. Habrá premios y regalos para los ganadores. La fiesta de cierre de la actividad será el 29 de julio con cena cóctel, premios a los jugadores solidarios: categoría 4 de los torneos, categoría 3 de éstos, el mencionado sorteo, música y baile.
A la presentación han acudido el gerente de FMAEC, José Martinez de Aldecoa, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía Extremadura Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, el gerente de Asociación Española contra el Cáncer, Pedro González, la gerente de Nuevo Futuro, Angela Fontana, el gerente de la Cadena Ser Málaga, José Antonio Ortiz, y el gerente de Copyrap, Emilio Escobedo.