El Gobierno de Gibraltar ha estado trabajando codo con codo con el sector del juego online en Gibraltar tras el referéndum sobre el Brexit de la semana pasada y se complace en confirmar que el sector mantiene un firme compromiso con sus actividades en el Peñón.
El Gobierno se ha puesto en contacto con cada uno de los operadores de Gibraltar, así como con la Asociación del Juego y Apuestas de Gibraltar (Gibraltar Betting and Gaming Association) para asegurarles nuestro apoyo y nuestra visión sobre el sector a corto, medio y largo plazo, lo que se ha recibido de buen grado a nivel general. Los operadores nos han dejado claro que mantienen plenamente su compromiso con Gibraltar y que la actividad sigue su curso.
El Gobierno de Gibraltar seguirá trabajando con el Gobierno del Reino Unido para garantizar el mejor desenlace posible para las conversaciones actuales con la expectativa de que habrá pocos o ningún cambio en las condiciones actuales de aquellos que viven o viajan a Gibraltar para trabajar, y todo apunta a que los negocios podrán seguir su ritmo habitual.
La pasada semana, varios operadores confirmaron su intención de seguir adelante con sus planes de expansión en Gibraltar, lo que incluye ampliar o alquilar nuevos espacios de oficinas, trasladar parte de sus actividades actuales al Peñón desde otras jurisdicciones y garantizar que la contratación se mantiene a buen ritmo.
La revisión de la Ley de regulación del juego (Gambling Act Review) publicada este año, actualmente en fase de consulta, se llevará adelante y se ampliará para garantizar que nuestros marcos reglamentario, tributario y de licencias sigan siendo adecuados en relación a los cambios que Gibraltar podría vivir en un futuro.
Si bien este Gobierno, además de otros actores, considera que permanecer en la UE es la mejor opción para nuestro desarrollo económico y nuestro crecimiento, la salida de la UE proporcionaría nuevas y diferentes oportunidades a nuestra economía. Garantizaremos que éstas estén al alcance de todos nuestros sectores comerciales y que Gibraltar siga siendo un lugar privilegiado para la actividad empresarial.