El sector del turismo de Marbella ha destacado los resultados de la ordenanza que regula la convivencia en los espacios públicos del municipio, que entró en vigor en junio, en la recuperación de la imagen de la localidad y la atracción de viajeros.
El presidente del CIT, Juan José González, ha apuntado que la normativa «contribuye a mejorar la calidad del turista que un lugar como Marbella merece, de conformidad con el turismo de alta calidad que anhelamos en la ciudad».
«La aplicación de la ordenanza va por buen camino y está dando sus frutos. Poco a poco estamos conociendo mejores niveles de calidad de turistas porque les educamos desde el principio. Desde que llegan, les damos la bienvenida y les decimos que hay que seguir una serie de reglas. El CIT siempre estará a favor de mejorar la calidad del turista», ha indicado González.
El presidente del CIT ha comparecido junto al representante de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Fernando Al-Farkh; los concejales de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Félix Romero y José Eduardo Díaz; y el jefe de la Policía Local, Javier Martín.
El representante de Aehcos ha asegurado que «aplaude» las medidas que incluye la ordenanza ya que, ha señalado, «recoge muchas de las peticiones que veníamos haciendo para regular el uso de lo público de forma ordenada para no dañar la imagen de Marbella, como ha sucedido en años anteriores».
«La nueva regulación pone orden donde antes no lo había, por lo que, desde Aehcos, aplaudimos la ordenanza», ha agregado Al-Farkh, que ha destacado que se trata de una norma «muy completa y donde se tocan muchos puntos de diferentes ámbitos y en la que se ha estudiado con tiempo las necesidades que había».