Buscando la excelencia en todo, desde la atención al paciente a la investigación, el Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Quirón de Marbella, se posiciona como uno de los mejores de la Costa del Sol y de Andalucía, al contar con verdaderas eminencias médicas, que dominan el mundo de la Endoscopia en sus más modernas y novedosas versiones y con medios, metodología y demostrada capacidad médica, abordan los más difíciles casos que se presentan en este campo.
Marbella es la ciudad que dió a luz a uno de los más importantes médicos especialista en aparato digestivo, que es Medalla de Oro de la Especialidad, posee las más altas distinciones y ha sido reconocido en los grandes congresos de Medicina Digestiva que se han celebrado en el mundo y donde destacan los celebrados en Chicago,, San Francisco y en otros lugares, donde las presentaciones del Doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos tuvieron siempre una alta calificación.
Ahora, el veterano médico de Marbella, Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos tras jubilarse en el Hospital Costa del Sol continua como Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Marbella al que se ha incorporado su hijo, el Dr. Andrés Sánchez Yagüe como Jefe del Servicio de Endoscopia de Alta Complejidad.
Para quienes no conozcan la trayectoria de este joven médico de Marbella, decir que el profesional más joven de España que obtuvo la Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Patologia Digestiva antes de cumplir 40 años fue el Dr. Sánchez Yagüe.
Y no es por ser hijo “de”, aunque el ejemplo del padre haya influido mucho en él, sino por toda una vida entregada al estudio y la investigación.
Tras doctorarse en España en el 2002 hizo su especialidad en el Hospital Virgen Macarena, de Sevilla y luego pasó dos años en uno de los centros hospitalarios de más prestigio en los Estados Unidos, el California Pacific Medical Center, donde se especializó en las nuevas técnicas de Endoscopia y que complementó con una estancia en Japón de dos meses.
El Dr Sánchez Yagüe es un experto en todas las técnicas de endoscopia intervencionista incluidas las técnicas de disección submucosa, tratamiento de la acalasia, cpre, sutura endoscopica y la técnicas de ecoendoscopia diagnóstica y terapéutica. Sus investigaciones le han valido reconocimientos por parte de sociedades internacionales de las que ha recibido la distinción de “Fellow” tanto del American College of Gastroenterology como de la American Society for Gastrointestinal Endoscopy.
Su labor no se ha reconocido solo en el extranjero sino también en España donde ha recibido el reconocimiento Platino de la Sociedad Española de Patología Digestiva como la medalla de oro de la Sociedad Andaluza de Patologia Digestiva.
Siguiendo con la tradición de su padre, el afamado doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos que siempre agasajó al Servicio de Digestivo con un Almuerzo de Navidad con el que agradecer a todos la gran colaboración prestada a lo largo del año, esta vez ambos han reunido a todo su equipo en uno de los Restaurantes con Estrella Michelin de más fama de Marbella, el Restaurante Messina.
El Messina que solo abre para las cenas y siempre está completo, abrió excepcionalmente para que disfrutaran de un gran almuerzo, tanto los médicos como los enfermeros, auxiliares y personal de Administración.
Disfrutaron de un gran menú preparado por el chef Mauricio Giovanini que entusiasmó a todos con un maridaje de vinos muy acertado, donde Messina volvió a poner de manifiesto la razón por la que ha conseguido y mantiene la Estrella Michelín.
En las fotos, los profesionales del Servicio Digestivo de la Quirón disfrutando del almuerzo de Navidad.