El Spectrum of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean, ha realizado hy su primera escala en el puerto de Málaga, tras salir del astillero alemán de MEYER WERFT. Durante el acto de presentación del barco se ha contado con la presencia de Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, y Sergio Arévalo, Head of Sales de Royal Caribbean en España.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria Carlos Rubio, ha mostrado su agradecimiento ante la elección de Málaga como primer puerto de escala de este nuevo buque de la compañía, “con la que mantenemos una estrecha relación de colaboración”. Rubio, añadió además, que “este evento otorga nuevamente una amplia repercusión nacional e internacional a nuestro puerto y destino, posicionándolo en el mapa mundial del sector del crucero”.
Arévalo ha destacado que “tanto el puerto como la ciudad de Málaga son claves para Royal Caribbean, por eso hemos decidido volver a presentar nuestro nuevo buque aquí, como ya hicimos el año pasado con el Symphony of the Seas”. Además señaló que “como no podría ser de otra manera, queremos agradecer al puerto y a la ciudad por la cálida acogida con la que siempre nos reciben”.
Tras esta primera escala en Málaga, el Spectrum of the Seas partirá hacia Barcelona, desde donde iniciará la travesía Global Odyssey, un viaje de 46 noches con destino a Shanghái, su puerto base. Durante dicha travesía se visitarán 17 increíbles destinos incluyendo Atenas, Dubái, Singapur, Hong Kong y muchos más.
El barco más vanguardista de Asia
El Spectrum of the seas es el barco más vanguardista de Royal Caribbean, creado específicamente para el mercado asiático. Con capacidad para 4.246 pasajeros y 1.551 tripulantes, se ha diseñado para ofrecer el mejor entretenimiento a bordo. Entre sus novedades se puede destacar que incorpora la primera zona exclusiva y privada para suites de Royal Caribbean. Ubicadas en un espacio privilegiado en la proa del barco, las suites cuentan con ascensor privado, restaurante y salón propios, y acceso a áreas exclusivas como The Balcony (una zona al aire libre donde relajarse y tomar el sol) y The Boutique (un área comercial donde reservar experiencias privadas de compras).
Cuenta también con la Ultimate Family Suite, un camarote especialmente diseñado para acoger familias de hasta 11 pasajeros y 260 m2 divididos en dos plantas, con una sala de juegos para los más pequeños con karaoke, cine, juegos de mesa y videojuegos.
A nivel gastronómico, Royal Caribbean ha adaptado toda su oferta gastronómica al viajero asiático. El barco contará con dos nuevos conceptos de restaurantes en la flota de Royal Caribbean: Sichuan Red, un restaurante de especialidad situado que servirá auténtica comida china procedente de la provincia de Sichuán, y el Leaf and Bean, un salón de té y café que ofrecerá los más auténticos tés y dulces de China.