Cerca de 40 puestos se dan cita desde el viernes 1 de diciembre hasta el próximo día 4 en El Rastrillo de Nuevo Futuro, que este año está situado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha asistido al acto de inauguración de este ya tradicional rastrillo de Navidad cuyos ingresos se destinarán íntegramente a la financiación de la Asociación Nuevo Futuro.
La delegada de Igualdad ha señalado la importancia que tiene este tipo de actividades lúdicas para visibilizar el trabajo que esta asociación desarrolla durante todo el año, y ha destacado los esfuerzos de los voluntarios que colaboran con ella.
Financiada mediante las subvenciones que recibe por convenio de la Junta de Andalucía, Nuevo Futuro cuenta actualmente en la provincia con un programa residencial básico de 8 hogares, 7 de los cuales están ubicados en Málaga capital, y uno de ellos en Fuengirola. Estos hogares cuentan con un total de 48 plazas en las que se atienden a menores con medidas de protección.