La victoria en San Sebastián y la derrota del Montakit Fuenlabrada en la pista del Real Madrid clasifica al Unicaja matemáticamente para el Playoff de la Liga Endesa.
El equipo malagueño cuenta con una victoria de ventaja sobre el Montakit Fuenlabrada y dos sobre el UCAM Murcia y el Dominion Bilbao Basket, pero ya es imposible que caiga a la novena plaza. Con el enfrentamiento entre Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia en la Jornada 34, solo podría producirse un empate múltiple con los cuatro equipos con 18-16, y el Unicaja quedaría octavo en dicha igualdad.
Ahora los de Joan Plaza intentarán quedar en la mejor posición posible, la sexta que ocupa actualmente. Para conseguirlo el Unicaja depende de sí mismo, ya que actulmente quedan dos jornadas y, como señalamos anteriormente, saca una victoria a Montakit Fuenlabrada (séptimo) y dos a UCAM Murcia y Dominion Bilbao Basket (octavo y noveno respectivamente).
Ganar ante Valencia Basket este sábado en el Martín Carpena y el próximo fin de semana en Santiago de Compostela aseguraría la sexta posición a los malagueños.
Con el billete malagueño ya son seis equipos clasificados para el Playoff Liga Endesa: FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Unicaja.