Más de un millón de puntos de luz, repartidos en más de mil motivos distintos, iluminan desde esta noche las calles y plazas de los diez núcleos de población del municipio, una vez que se ha procedido al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. El acto ha tenido lugar en la Alameda Alfonso XI y, si bien no había sido convocado oficialmente para evitar aglomeraciones ante el temor de contagios de covid, decenas de sanroqueños y sanroqueñas han disfrutado del espectáculo, en el que destacaban un árbol de 17 metros de altura y una bola de 12 metros de diámetro.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha procedido al encendido del alumbrado junto a la concejal de Fiestas, María Collado, y los ediles David Ramos, como responsable de San Roque Ciudad, y Ana Ruiz. Los cuatro cambiaron impresiones con algunos de los viandantes y se acercaron a los principales motivos, entre los que también se cuenta el portal de Belén de tamaño natural que cada año monta Emadesa, situado en la isleta del Monumento al Tercer Centenario, frente al Espacio Joven.
Ruiz Boix apuntó que “este año es especial por el covid, y hemos querido reforzar tanto los arcos de Navidad como los motivos especiales, para hacer distinto y más atractivo este alumbrado extraordinario en todo el municipio. Aquí en la Ciudad, en la Alameda Alfonso XI, nos acompañan decenas de vecinos y vecinas que están disfrutando de una tarde de otoño algo menos fría que las anteriores, y han podido presenciar por sorpresa este encendido”.
“Hemos querido unir -añadió- este encendido con el festivo local que disfrutaremos los sanroqueños el día de mañana (que inicialmente correspondía al lunes tras la Feria Real) como un homenaje a los médicos y médicas y a todo el personal sanitario que está combatiendo la pandemia de covid en primera línea. Y es que este 3 de diciembre es el Día Internacional de los Médicos”.
“Este festivo local -explicó el alcalde- también ha supuesto un puente largo para los escolares del municipio (que no tendrán clases hasta el miércoles 9 de diciembre). Así que estamos satisfechos de que puedan disfrutar desde esta noche de este alumbrado dando paseos. Porque los paseos son unas de las actividades que podemos ofrecer debido a la pandemia, porque otras actividades navideñas no van a poder se organizadas”.
“Pero sí entendemos -prosiguió- que el alumbrado extraordinario de Navidad sí que se puede disfrutar: con la familia, con los amigos, con los abuelos… Y lo podrán hacer por cualquiera de las barriadas de San Roque y también en la Ciudad”.
“Quiero agradecer -apuntó el primer edil- a todos los que han contribuido a que tengamos un nuevo contrato de alumbrado (tanto para Navidad como para el resto de las fiestas del año), que se ha elevado un 22% respecto a años anteriores. Entendía acertado que una actividad a la que no iba a afectar el covid, como es este alumbrado extraordinario, pudiera mejorar. Por eso tenemos más motivos y más arcos en los diez núcleos de población del municipio, estando presentes en todas y cada una de las barriadas y también en la Alameda Alfonso XI”.