Marbella cuenta ya con una nueva línea de autobús urbano, la 6B, que une Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada, pasando por el centro de Marbella y por la barriada Miraflores.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al concejal y al asesor de Transportes, Enrique Rodríguez y Baldomero León, respectivamente, ha presentado este nuevo servicio «que da respuesta a una demanda de los vecinos, que habían pedido mejorar la frecuencia tras los cambios en algunos trayectos».
«Habíamos aumentado la cobertura geográfica en otras líneas y eso había reducido su paso», ha señalado la regidora, al tiempo que ha indicado que el nuevo autobús 6B tendrá una frecuencia de 30 minutos y funcionará de lunes a domingo, a partir de las 7.45 horas, la primera salida desde el Parque Comercial La Cañada, y de las 8.15 horas, desde Bello Horizonte.
En este punto, ha incidido en que «la nueva línea tiene un recorrido más directo por una zona donde hay mucha demanda del transporte público» y ha precisado que, en concreto, la conexión entre el Centro Comercial La Cañada y la barriada de Miraflores pasará a tener una duración media de siete minutos. Asimismo, ha indicado que el servicio lo prestarán dos autobuses de la nueva flota del Grupo Avanza.