Se han abandonado todas las directrices sanitarias, ahora ( como ya ocurriera el pasado verano) lo importante es el turismo. Y mientras si , mientras no, hemos superado la cifra crítica de de 250 contagios por cada cien mil personas. En concreto, a fecha de hoy estamos en 252 a nivel de toda España, eso significa que estamos no ya en alto riesgo sino en riesgo extremo.
Y estoy oyendo a la Ministra Darias que no dice nada nuevo (tú preguntas lo que quieras que yo te contesto lo que me da la gana). Esta mañana la Vicepresidenta del Gobierno , Carmen Calvo, decía que todas las comunidades autónomas tienen todas las herramientas para combatir los contagios y paralelamente le dice que NO a Castilla-León que está pidiendo a gritos el toque de queda.
Pero es que no hay que ir lejos. Aquí mismo , en la comarca, Tarifa ha superado con creces los 500 (566, en concreto) con lo que debería estar en confinamiento perimetral y sigue abierto porque se está anteponiendo el turismo. Igual ocurre con Conil que está mucho peor porque ha superado los 1000 contagios por cada cien mil y eso debería significar que sólo debería tener servicios esenciales.
Aquí todos esperando a que vengan los ingleses de vacaciones, parece ser que es lo único que importa cuando en estas últimas veinticuatro horas son más de DIECISIETE MIL CONTAGIOS.
Afortunadamente, están las vacunas que impiden que el número de muertos sea mucho mayor. Pero también esto se está haciendo con una política que cambia cada dos por tres. Todavía estamos liados con las segundas dosis de Astrazéneca y hoy mismo se ha anunciado que esta segunda dosis que había que inocularla entre las diez y doce semanas después de la primera, ahora se cambia y se dice que es entre ocho y doce semanas.
Y es curioso que se dijo por parte del Gobierno que la segunda dosis sería Pfizer y si se quería Astrazéneca sería con una declaración de responsabilidad.
Es curioso, pero todo eso se ha callado, ahora ya no dicen nada y parece ser que los de la primera de Astrazéneca tendrán la segunda de la misma vacuna y sin ninguna declaración y sin poder elegir.
Yo, mañana me vacuno de la segunda dosis. Ya os contaré si tengo que hacer alguna declaración de responsabilidad o eso ya ha pasado al olvido como cada cierto tiempo ocurre con todo.
Al final , como siempre, la responsabilidad de todo es para los ciudadanos(jóvenes, ocio, etc). Ellos no tienen culpa de nada.
Algeciras, 7 de julio de 2021
Patricio González