El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que tras las fiestas navideñas procederá a la mejora de la céntrica plaza Rocío Bazán, un espacio público que se creó el pasado verano entre las calles Málaga y Real y que será ampliado gracias a la cesión que los propietarios de un solar colindante han realizado al Consistorio.
De esta manera, la plaza dedicada a la artista Rocío Bazán verá incrementada su superficie, alcanzando los 260 metros cuadrados de superficie, más del doble de las dimensiones actuales.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las obras de ampliación tendrán una duración aproximada de un mes y medio. La nueva zona contará con la misma estética de la plaza actual.
Las obras contemplan la demolición del pavimento existente, que será sustituido por suelos con acabado de mármol india y travertino rojo, dando así continuidad al ya existente. Además se plantarán cuatro nuevas palmeras, que se sumarán a las cinco que ya había y se instalarán nuevos bancos de estilo clásico.