El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado el acto institucional para festejar el Día de los Patronos de la Policía Local en un acto en el que se ha reconocido a la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; al Conde Rudolf Graf von Schönburg, conocido como Conde Rudi, con la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
También han recibido esta distinción los inspectores de la Policía Nacional Mario Leiro y Pedro Luis Bardón; y Antonio Jesús Izquierdo, José Manuel Luque, Rafael Mena, Mónica Martínez y José Antonio Escobar, pertenecientes a la plantilla de la Policía Local.
La cruz a la constancia con distintivo morado se le ha otorgado a José Villalba por sus 40 años prestando servicio en la plantilla de Policía Local.
El regidor ha mostrado su gratitud «por el gran servicio» que la Policía Local lleva a cabo en el municipio. «La seguridad tiene que ser siempre la prioridad; no sólo en los datos estadísticos sino en la sensación subjetiva de seguridad», ha señalado.
De igual modo, ha incidido en la importancia que tiene la Policía Local en un destino turístico como Estepona y ha manifestado que el refuerzo de medios es una prioridad para el equipo de gobierno porque repercute en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes y en el servicio que se presta a la ciudadanía.
Además, se ha referido a la mención especial que se ha realizado durante el acto al Departamento Municipal de Riesgos Laborales, por impulsar iniciativas pioneras en el municipio «que han conseguido salvar vidas».