El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, han presentado las bases de la segunda edición del Concurso Internacional de Murales del municipio, cuyo objeto es favorecer el desarrollo del arte urbano y que se desarrollará del 1 al 10 de marzo.
Así, un total de diez artistas ejecutarán sus obras en fachadas de edificios del municipio. El regidor ha señalado que este nuevo certamen contribuye a consolidar la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, una iniciativa cultural que se ha convertido en unatractivo turístico y en una de las señas de identidad del municipio.
A ese respecto, ha indicado que, en la actualidad, la localidad malagueña dispone de medio centenar de obras realizadas en fachadas de edificios situados en diferentes barriadas.
«Estoy convencido de que será un evento artístico de primer nivel porque tendremos la oportunidad de observar cómo creadores, de diferentes estilos y escuelas, elaboran estas obras de gran formato en espacios públicos, con la complicidad de los vecinos y paseantes», ha apuntado el alcalde, que ha subrayado el impacto turístico y social que esta singular iniciativa tiene en la ciudad.