El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de remodelación de la primera fase de la avenida de Andalucía, que contribuirá a reforzar la actividad comercial de la zona y a aumentar el número de plazas gratuitas de aparcamiento.
Este proyecto, que en los próximos meses será ejecutado en otros tramos de esta arteria, es uno de los más importantes que se llevarán a cabo durante este mandato porque mejorará y transformará una de las zonas más transitadas de la localidad.
Los trabajos realizados en esta primera fase, que han comprendido desde la intersección con la avenida de España y Camino de Los Molinos, han consistido en la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento para coches y 32 para bicicletas, la instalación de nueve fuentes de agua potable, cinco láminas ornamentales de agua, 97 bancos que permitirán el descanso de los paseantes, la plantación de 70 árboles nuevos que se suman a los que ya existen en esta vía, la creación de 760 metros cuadrados de zonas verdes con especies tapizantes, la colocación de 122 luminarias en la red de alumbrado público y de 52 papeleras.
Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes, lo que ha permitido ganar áreas para los ciudadanos. Además se han acondicionado los espacios cercanos a los comercios para hacerlos más accesibles y se ha puesto en valor el entorno con una serie de actuaciones de mejoras en la jardinería.