El Ayuntamiento de Estepona contará este año durante la celebración de su feria, del 2 al 7 de julio, con un día en el que durante dos horas no habrá ruido en el parque ferial para favorecer la integración con niños con problemas de autismo.
La concejala del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el jueves 4 de julio habrá dos horas sin ruido en el recinto ferial, en concreto de 19 a 21 horas, para favorecer la integración de estos menores.
Además, se entregará a la presidenta de la asociación de autismo tiques gratis para que estos pequeños puedan utilizar las atracciones de feria. En este sentido, la edil ha recordado que como en ediciones anteriores el Ayuntamiento repartirá un total de 2.000 tiques gratuitos para las atracciones de feria a las familias con menos recursos económicos.
Por otro lado, también se va a instalar un punto morado en el Parque Ferial y Deportivo durante la celebración de la feria y fiestas mayores para atender a víctimas de acoso o violencia sexual.