El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se ha abierto el plazo para solicitar las becas que permite el estudio del inglés a personas desempleadas del municipio. La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha señalado que esta iniciativa educativa se puso en marcha en 2015.
Esta medida, ha recordado, comenzó cuando el Consistorio alcanzó un acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costeara íntegramente el aprendizaje de este idioma a personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo.
La responsable municipal ha explicado que este proyecto «pionero» tiene como objetivo formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. En cuanto al número de personas que han participado en los cuatro primeros cursos académicos, López ha señalado que se concedieron unas 400 becas.
Para el curso 2019/2020 ya se ha abierto el plazo de inscripción y los interesados tendrán hasta el 20 de septiembre para poder presentar su solicitud.
Consciente de que el conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta «fundamental» para encontrar empleo, la Fundación Antonia Guerrero –presidida por el alcalde y constituida en 1996 con los fondos legados por la esteponera Antonia Guerrero– creó este nuevo capítulo de becas, que tiene como finalidad el fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa de los residentes que sean mayores de 18 años y, a su vez, se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo al inicio del curso.