El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el proyecto del corredor litoral continúa avanzando con el impulso de un nuevo tramo que permitirá recorrer diez kilómetros de forma ininterrumpida.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con la ejecución de esta nueva senda, que unirá el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach, los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar de un paseo continuado desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.
Velasco, ha explicado que el nuevo tramo de corredor litoral, cuyas obras ya han sido licitadas, será el más largo de los que se han realizado hasta el momento, con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura.
El proyecto contempla también la construcción de un paseo de hormigón impreso (417 metros), dos pasarela de madera (125 metros y 326 metros) y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío y el otro de 30 metros que cruzaría el río Castor. Además se crearán zonas ajardinadas y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.