El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado un nuevo tramo de corredor litoral en la zona conocida como Los Llanos, que posibilita la conexión ininterrumpida de un total de 5,5 kilómetros, desde el puerto deportivo hasta el centro comercial Laguna Village.
Este nuevo tramo, que une las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach, tiene 300 metros de longitud y 3,5 metros de ancho. Consta de un camino de hormigón de trazado sinuoso y color albero, siguiendo las misma estética que los tramos anexos, algo que ha permitido dar continuidad y homogeneidad al paseo.
Así, en relación con las labores de jardinería, el arbolado existente en la zona ha sido complementado con plantaciones a base de pradera de césped y plantas arbustivas autóctonas resistentes al ambiente marino. También, a lo largo de trazado se han dispuesto nuevos ejemplares de árboles de distintas especies. Además, se ha instalado una red de riego automático, balizas de iluminación y mobiliario urbano.
García Urbano ha declarado que este proyecto de unir toda la costa avanza a buen ritmo y ha indicado que el Consistorio continúa tramitando nuevos tramos para posibilitar que todo el litoral esteponero quede conectado a través de esta infraestructura.