El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de construcción del primer huerto urbano escolar de la ciudad. Se trata de un proyecto pionero en el municipio porque permitirá a los escolares adquirir conocimientos sobre medio ambiente, alimentación y ciencias naturales.
El huerto urbano, que se ubicará en una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados junto al colegio público El Carmen, podrá ser utilizado por los alumnos de todos los centros educativos de la ciudad para que, entre otras cuestiones, puedan diferenciar los distintos árboles frutales y de plantas que se vayan plantando.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio, crearán un huerto que tendrá distintas zonas delimitadas. Por un lado se van a construir tres bancales, también habrá una zona de jardineras de madera que no tendrán ni bordes ni esquinas y un espacio reservado al almacén y aseos adaptados.
Además, habrá una zona techada que funcionará como aula abierta para que los estudiantes reciban todas las explicaciones correspondientes, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.