El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trámites para sacar a licitación la construcción de un corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al Arroyo de Las Cañas. Será un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.
El objetivo de esta infraestructura será crear un acceso peatonal en los márgenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Taraje.
Este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales junto al cauce, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
Las obras, que ya han sido autorizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, se ejecutarán en un primer momento desde el parque Selwo Aventura hasta las inmediaciones de la autovía, donde se contempla la plantación de 300 árboles. De esta manera, se contribuirá a regenerar este espacio natural, han apostillado.