Estepona ha renovado todo el alumbrado público del casco urbano y del extrarradio con el objetivo de reducir el consumo energético y cuidar el medioambiente. El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que los trabajos, que comenzaron el pasado mes de mayo, han permitido sustituir un total de 5.900 luminarias por luces LED, que suponen un ahorro anual de 160.000 euros al año.
El responsable municipal ha explicado que en un total de 3.500 puntos de luz se ha tenido también que sustituir la fuente de alimentación y el módulo de iluminación para poder adaptarlos a las necesidades del alumbrado LED.
Esta actuación traerá consigo que, a partir de ahora, el Consistorio ahorrará cada año 160.000 euros en consumo eléctrico, ya que la potencia del nuevo alumbrado ha disminuido un 34,50 por ciento con respecto al que existía.
Ruzafa ha valorado que las mejoras en las luminarias públicas permitirán también disminuir en un 20 por ciento los datos de consumo energético, «por lo que podemos decir que estamos contribuyendo a cuidar de nuestro medioambiente».
En ese sentido, el teniente alcalde del área de Servicios ha señalado que la administración local está «muy sensibilizada» con la protección del medioambiente y ha apuntado que el Ayuntamiento está trabajando en la ejecución de planes de eficiencia energética en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel, en el pabellón deportivo El Carmen y en el campo de fútbol de San Fernando.