El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado a instalar señales verticales luminosas junto a los pasos de cebra de las avenidas más transitadas de la localidad como medida para evitar accidentes de tráfico.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que esta iniciativa se está implantando por primera vez en el municipio para que los conductores puedan comprobar con mayor antelación que se están aproximando a un paso de peatones.
Así, ha explicado que los nuevos dispositivos de tráfico reforzarán la seguridad en estos puntos al evitar que durante la noche se puedan producir accidentes por falta de visibilidad de las señales que informan de la prioridad que tienen los transeúntes.
El Consistorio ha empezado a colocar este tipo de señales luminosas verticales en los pasos de cebra de las vías que concentran una mayor densidad de vehículos como son las avenidas España y Litoral. En concreto, se van a instalar un total de 14 dispositivos junto a los pasos de cebra existentes en estas arterias. Los trabajos concluirán durante las próximas semanas.