Estepona presentará al pleno ordinario una moción para solicitar a la Junta de Andalucía la recuperación de la titularidad del campo de fútbol San Fernando de la localidad.
Con esta propuesta, el Consistorio pretende recuperar la propiedad de los terrenos de 20.045 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió al Estado en 1949 para la construcción del actual campo deportivo. Tras la constitución de la comunidad autónoma andaluza en 1981, las instalaciones pasaron a formar parte del patrimonio de la Junta de Andalucía, ya que esta recibió las competencias públicas en materia deportiva.
El equipo de gobierno propondrá al Gobierno andaluz la reversión de este inmueble porque eso posibilitará que el Ayuntamiento pueda acometer actuaciones más ambiciosas para la modernización de las actuales instalaciones deportivas. En la actualidad, el Consistorio sólo tiene competencias para conservar y mantener este equipamiento, que se ejecutó hace más de seis décadas.
El objetivo del Ayuntamiento es disponer de la titularidad del campo de fútbol para desarrollar un proyecto deportivo más complejo que refuerce la oferta del inmueble con usos auxiliares y conformes al planeamiento urbanístico, han precisado en un comunicado.