El Ayuntamiento de Estepona ha proyectado un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos en Las Mesas para garantizar y mejorar el suministro en todo el casco urbano y la zona oeste de la ciudad.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que este proyecto da respuesta al desarrollo urbanístico que se está produciendo en este área y en los sectores colindantes; al tiempo que mejora el servicio a los usuarios de esta zona y de gran parte del municipio.
Ruzafa ha indicado que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, serán realizadas por Hidralia, la concesionaria responsable del suministro de agua en el municipio. El presupuesto de los trabajos, que incluyen también la creación de nuevas arterias de distribución desde el nuevo depósito de Las Mesas, supera los 2,3 millones de euros.
El edil ha subrayado la importancia de este proyecto porque beneficiará a una población estimada de 43.000 habitantes. En ese sentido, ha apuntado que esta actuación, que garantizará las presiones y caudales de agua requeridos por los ciudadanos, suministrará a todo el casco urbano, a los sectores de Seghers, Beverly Hills y Las Mesas, así como a los nuevos desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en la zona oeste de Estepona.