El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está realizando varias obras de mejora en el saneamiento y el alcantarillado en varios puntos de la ciudad.
La primera de las actuaciones se está llevando a cabo en la zona del Paraíso Barronal-Saladillo donde se está renovando una tubería de 300 milímetros de abastecimiento de agua de unos 100 metros de longitud. Esta tubería pertenece a una red principal de transporte y da suministro a toda la parte sureste del municipio de Estepona. Los trabajos permitirán mejoras en el abastecimiento, mayor durabilidad de la tubería y un mejor transporte del agua.
Por otro lado, el Consistorio está realizando otras dos obras de mejora en la red de alcantarillado del municipio. La primera actuación se centra en la calle Siesta en la urbanización Buenas Noches donde se está renovando la red de alcantarillado para reparar posibles filtraciones y roturas. Esta red es muy antigua y presenta deficiencias y filtraciones tanto en la red como en los pozos de registro.
Del mismo modo, se está llevando una actuación similar en el pasaje María Morera donde se había detectado una obstrucción de los registros y donde se han renovado las tuberías por otras de PVC del mismo diámetro. Estos trabajos están siendo acometidos por Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado en la ciudad.