Esther Molina, abogada especializada en Relaciones Empresariales e Institucionales con amplia experiencia en la gestión de asociaciones empresariales, ha sido nombrada Directora de la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) en Málaga.
Desde este cargo, Esther Molina asume la responsabilidad de representar e implantar la asociación en Málaga donde ya cuenta con asociados como Hidralia, Aertec Solutions, HRCS, Maredeus, Sistem Melesur Energía, Trops, Dabo Consulting, Garrigues, ESIC, San Telmo Bussines School o las cuatro big four, entre otras, y donde CESUR, que integra a las comunidades de Andalucía y Extremadura, confía aumentar notablemente el peso de Málaga dentro de su organización, con el fin de convertirla en referente de innovación y crecimiento económico.
Esta ejecutiva de brillante trayectoria profesional con más de 24 años de experiencia en despacho profesional es, además, Diplomada en Derecho Financiero y Tributario, así como en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, y en Competencias Claves para Dirigir por ESESA. Así mismo, ha formado parte de la Confederación de Empresarios de Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Cámara de Comercio de Málaga y ha sido Directora General y Concejal Delegada del Área de Promoción Empresarial y del Empleo en el Ayuntamiento de Málaga. Recientemente se ha convertido en empresaria con la puesta en marcha de dos proyectos.
La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación de empresarios y altos directivos, sin ánimo de lucro, privada e independiente, que persigue mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas del sur de España. Se financia exclusivamente de las cuotas de sus asociados. Su presidente actual es Ricardo Pumar, presidente a su vez de Inmobiliaria del Sur.
CESUR aglutina actualmente a más de un centenar de empresas de todos los sectores de actividad cuya facturación agregada suma cerca del 20% del PIB andaluz. Para conseguir sus objetivos, promueve iniciativas encaminadas a aumentar el tejido empresarial y la actividad económica, generando más empleo de calidad, apostando por la innovación, como herramienta para incrementar la competitividad, y la educación obligatoria y FP de calidad, verdadero motor del desarrollo económico y social de una comunidad.