El ministro principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo durante estos días de estancia en la capital británica preparó junto con el Real Regimiento de Gibraltar, un almuerzo en el Palacio de St James para recibir y poder almorzar junto a una delegación de todos los partidos representados en el Grupo Parlamentario Multipartidos de Gibraltar (All Party Parliamentary Group for Gibraltar, APPG Gibraltar).
El Gobernador, jefe de las Fuerzas Armadas Británicas en el Peñón, vicealmirante Sir David Steel también estuvo presente.
Durante el almuerzo, Fabián Picardo agradeció al Grupo su continuo apoyo a Gibraltar tanto en la Cámara de los Comunes como en la Cámara de los Lores.
El ministro principal repasó algunos de los últimos acontecimientos en Gibraltar sobre asuntos relacionados con el Covid y la llegada de refugiados de Ucrania al Peñón.
Picardo también trasladó a los miembros del APPG presentes su gran optimismo sobre la posibilidad de acordar un Tratado entre el Reino Unido y la UE en relación con Gibraltar antes o poco después de las vacaciones de Semana Santa, a pesar de los reveses que ha sufrido el calendario de negociaciones con motivo de la actual situación en materia de seguridad en Europa del Este.
Fabián Picardo señaló que: “Fue un verdadero placer acoger a un grupo representativo del APPG de Gibraltar. Echamos mucho de menos a Bob Neil, quien no pudo asistir por haber contraído el Covid.
Les puse al corriente de todo lo relacionado con Gibraltar y les confirmé, en vísperas del comienzo de otra ronda de conversaciones con la UE, como ya hice en Gibraltar, mi firme optimismo de que se pueda rubricar un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea antes de Semana Santa o poco después.
El Grupo reiteró que estaba dispuesto a apoyar a Gibraltar en caso de que el Gobierno considerara necesario emprender alguna medida ante la Cámara de los Comunes o la Cámara de] los Lores, una postura que agradecí a todos los presentes en nombre del Pueblo de Gibraltar”.
Como se sabe, desde hace ya varios días, el Regimiento Real de Gibraltar está prestando misiones de guardia ante el Palacio de Buckingham, el de Saint James, la Torre de Londres y el de Windsor y la presencia de los soldados gibraltareños en Londres ha tenido una gran acogida.