Facultativos del Hospital Costa del Sol de Marbella y del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, en la provincia de Málaga, se han concentrado este viernes para exigir un proceso justo de estabilización laboral previo a la integración de los profesionales de las Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), pues de lo contrario temen «una grave situación de precariedad laboral».
Así lo ha explicado el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una nota de prensa, en la que también ha detallado que tuvo lugar una asamblea donde el colectivo médico del hospital aceptó las movilizaciones propuestas por esta formación.
En la concentración, que ha sido el inicio de una campaña de movilizaciones para reivindicar esta medida, han estado presentes profesionales de la Agencia Pública Sanitaria Costa del Sol, que la actual Administración de la Junta de Andalucía pretende integrar en el SAS entre enero y agosto del próximo año, dentro de las previsiones de integración de las Agencias Públicas Sanitarias en la estructura del SAS y que anunció públicamente el consejero de Salud, han recordado desde el SMM.
Ante el debate de si las Agencias Públicas Sanitarias deben integrarse o no en el SAS, el SMM defiende que no debe haber sistemas paralelos, sino que toda la atención sanitaria esté bajo el paragüas del servicio público sanitario.
«Si esta medida se hubiera implantado en 2009, se hubiera hecho sin mayores problemas. Ahora, tras una crisis de diez años de duración se ha incrementado la temporalidad de la plantilla. Entonces había un diez por ciento y ahora hablamos del 50 por ciento de temporalidad. Esto causa serios problemas para plantear el proceso de integración», han resaltado.