Lars Gunnar Sune Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella y senadora, María Ángeles Muñoz Uriol, ha fallecido en el Hospital Comarcal Costa del Sol, de Marbella, en la tarde de este sábado, a la edad de 80 años.
Lars Broberg llevaba ya varios meses en un delicado estado de salud, agravado sin duda por la campaña de acoso que está sufriendo su mujer, como alcaldesa de Marbella, en las vísperas de unas elecciones municipales que ya han presentado su cara más dura, en una fuerte campaña de desprestigio para intentar devaluar la por otra parte brillante actuación y de entrega al municipio de la alcaldesa.
La campaña contra la alcaldesa se ha agravado desde que su marido e hijos se hayan visto envueltos en unas presuntas tramas de blanqueo de capitales con las acciones, presuntamente delictivas de su marido y de sus hijos.
Ello ha influido, sin duda, según se asegura, en el estado de salud del empresario sueco Lars Gunnar Broberg, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Costa del Sol y fué en Urgencias del Costa del Sol donde falleció, ya que llegó muy mal y nada pudieron hacer por salvarle la vida.
La campaña tratando de desprestigiar a la alcaldesa en su posición política al frente del municipio de Marbella, arrecia por días y se han creado “debates” y tertulias de opinión con este único fin.
Sin embargo ni el juzgado ni la Fiscalía que lleva el caso, en la Audiencia Nacional, han estimado ningún hecho delictivo en la gestión municipal de la Alcaldesa de Marbella, ni en el Ayuntamiento de esta ciudad.
Pero ha sido la presión socialista en el Senado la que ha conseguido que se efectúe una investigación sobre los bienes de la Alcaldesa , que ésta asegura, están todos declarados y han cotizado a Hacienda.
La portavoz socialista en el Senado y permanente azote de la alcaldesa en la Cámara, ha venido estos días en visita a Marbella, para incidir en estas acusaciones sobre los bienes de María Angeles Muñoz, que dicen, no han sido declarados.
María Angeles Muñoz, a este respecto, quiso separar la actividad empresarial de su marido, de su gestión al frente del Ayuntamiento de Marbella, donde hasta, este momento, las investigaciones no han podido encontrar nada en su contra. Pero la duda sobre la gestión de Angeles Muñoz se intensifica por días y se agravara seguramente más y más a medida que se acerque el mes de mayo en que tendrán lugar las elecciones.
El fallecimiento de Broberg está motivando en todo Marbella una serie de comentarios sobre la campaña de desprestigio de la alcaldesa y se presenta comno la primera víctima de esa campaña de desprestigio, que la alcaldesa rebate una y otra vez. “No hay nada contra mi, ni puede haber”, asegura una y mil veces, tratando de defenderse, de lo que considera un acoso en toda regla.
La muerte de Lars Broberg y su condición de marido de Angeles, seguro que traerá consecuencias.en la campaña política.
Sus restos mortales han sido conducidos al Tanatorio de San Pedro Alcántara, donde se encuentran en la sala 1 y se abrirá al público a las 10 de la mañana.
La misa funeral se celebrará mañana domingo 5 de marzo a las seis de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío, de San Pedro Alcántara.
El empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg y la doctora María Ángeles Muñoz Uriol estaban casados en segundas nupcias. Ambos habían tenido sendos matrimonios anteriores y, fruto de su unión, tuvieron dos hijos en común. El empresario sueco aportaba a la pareja dos hijos de su primera relación. El matrimonio tenía separación de bienes.