Ha fallecido en Marbella donde venía soportando una terrible enfermedad que no ha podido superar, el joven Ahmed Ashmawi, hijo del jeque Mohamed Ashmawi que tanto ayudó a la promoción internacional de Marbella, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad le dedicó una rotonda en la carretera principal de la Milla de Oro, no lejos del Marbella Club Hotel y la avenida donde tenía su palacio en la zona de Nagüelles.
El jeque era el importador oficial de Rolls Royce para Arabia Saudita, aparte de poseer pozos y propiedades en Yambo y palacios en Tánger, Costa de Marfíl, Egipto y otros lugares y se distinguía por tener en su garaje de San Pedro Alcántara la “cuadra” de automóviles más espectacular, con prototipos exclusivos, reliquias del automóvil que marcaron época y sin duda, los mejores vehículos que se han paseado por Marbella. Eran su pasión.
En pleno furor de la cadena de televisión internacional Al Yazira, contrató un satélite para poder emitir desde Marbella hacia toda Africa y el mundo árabe, montando unos estudios justo enfrente del Marbella Club donde, desde Marbella, se emitían noticias y reportajes a todo el mundo árabe. Pero no pudo con la competencia qatarí de Al Yazira y pasado un tiempo, sucumbió, después de invertir en el proyecto mucho dinero
Cuando se le dedicó la rotonda y la avenida que lleva su nombre, se celebró una gran fiesta donde participaron bandas de gaiteros escoceses, bandas de música y todo un desfile que llamó la atención, mientras volaban sobre Ricardo Soriano los aviones de su flota aérea particular y una formación de aviones militares que el Rey de Marruecos, su amigo, envió especialmente para dar realce al acontecimiento.
Hace un par de años, la alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz inauguró un monolito en mármol de Carrara con el logotipo de Mohamed Ashmawi, en un acto en el que junto a ejecutivos de la empresa del jeque, participaron también sus hijos Neeveen y Ahmed, ahora fallecido.
Su yate “Neeveen” (el nombre de su hija y hermana del fallecido Ahmed) anclado en Puerto Banús recibía a bordo recepciones con la presencia de personalidades del mundo árabe y de Europa y América. El jeque era amigo íntimo del financiero Adnan Khashoogi en cuyo barco “Nabila” (el de las letras de oro), se le veía en cuantos acontecimientos organizaba Khashoggi.
Adnan Khashoggi, hijo del médico personal del Rey Feisal, fue también otro personaje importante que dio relieve a Marbella trayendo a personalidades del mundo, desde Elizabeth Taylor a presidentes y jefes de Estado, como el presidente del Congo Mobutu. Y contribuyó a difundir la imagen paradisiaca de Marbella desde su finca La Baraka, de la carretera de Ronda, en Benahavis, aunque ese empeño por difundir la mejor imagen de Marbella, nunca se le ha reconocido. Precisamente su esposa Lamia, desde Mónaco donde se encuentra actualmente, ha enviado una gran corona de flores para el querido Ahmed que lamentablemente se ha ido.
Ahmed Ashmawi, su hermana Neeveen y su madre han sido personas muy apreciadas en Marbella, donde se les quiere y ocupan un lugar importante en el mundo social de la ciudad.
Ahmed (q.e.p.) era de carácter abierto, jovial, un magnífico relaciones públicas de Marbella, gran anfitrión, cuya marcha lamentan sus amigos y conocidos. Descanse en paz.