Ha causado un gran dolor y pesar en Marbella, donde era muy querido y apreciado, la muerte del conocido otorrino Dr. Antonio Díaz Aroca.
Antonio Díaz Aroca, hijo del que fuera capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Marbella y Estepona, es uno de los médicos pioneros en el Hospital Costa del Sol, aunque, antes de que este Hospital comenzase a funcionar en Marbella ejerció en el Hospital Civil de Málaga junto a compañeros de Marbella tan destacados como el Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos, con quien compartía vehículo en los traslados de cada madrugada hasta el hospital de Málaga.
A este respecto, el Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos, prestigioso médico de Digestivo, como se sabe, ha manifestado que: «hemos perdido no solo un gran amigo, sino un gran profesional, ayudando siempre a la gente de Marbella. En esa misión ejercía de conseguidor en el Hospital Carlos Haya de Málaga, para todo aquel que necesitara ser tratado de alguna enfermedad, aunque no fuese de su especialidad de Otorrino. Les ayudaba, les conseguía la cita y que fuesen atendidos en Málaga y además, los llevaba en su coche. «Siempre te echaremos de menos tus amigos y compañeros, querido Antonio», termina diciendo el Dr. Sánchez Cantos.
Durante años, Díaz Aroca ha sido el delegado del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga, en Marbella.
El Dr. Antonio Díaz Aroca, era hermano de otro médico muy conocido en Marbella, el Dr. José Luis Díaz Aroca.
Con todo mérito, Marbella le entregó en el pasado Día de Andalucía, la Medalla de la Ciudad por «por su humanidad, generosidad y vocación de servicio público» y el Dr. Antonio Díaz Aroca mostró públicamente su agradecimiento por esta distinción, ya que Antonio Díaz Aroca se sentía muy de Marbella y participaba muy activamente en diferentes actividades. Recibir la medalla de la Ciudad le hizo muy feliz y así lo manifestaba públicamente.
Ha sido un gran impulsor y defensor de la Semana Santa de Marbella y de las tradiciones más arraigas en la ciudad.
Era colaborador habitual del programa “La Jaula” en la cadena Cope-Marbella, que dirige José Antonio Gómez Gutiérrez, donde se analiza la actualidad y la problemática de las cuestiones más candentes que en Marbella se plantean y su opinión siempre ha aportado una visión ponderada y ecuánime, demostrando un gran conocimiento de toda la problemática de Marbella.
También era vice presidente de la Academia Gastronómica de Marbella, donde todos sus miembros han lamentado públicamente la triste noticia de su fallecimiento, enviando una gran corona de flores y haciéndose presentes en el Tanatorio para consolar y estar con la familia.
Desde que se le manifestó el temible cáncer, Antonio Diaz Aroca fue perdiendo vitalidad y por dias se le notaba en la voz y en el ánimo el avance de la maligna enfermedad.
Ha sido su compañero en la Academia Gastronómica, Antonio Espada, quien comunicó en las redes sociales la triste noticia de su fallecimiento. Precisamente, pocas horas antes de fallecer, Espada ya advertía que Antonio estaba muy mal, según le comunicó su hijo Luis, que a toda prisa llegó desde Bruselas donde trabaja. No tardó mucho en confirmarse la triste noticia que ha dejado un reguero de pena y de dolor en la ciudad.
El velatorio es en el cementerio viejo de San Bernabé, a donde están llegando coronas de flores y amigos expresando sus condolencias. El domingo a las 5 de la tarde, en la parroquia de la Encarnación se dirá una Misa de Funeral por su eterno descanso.
Muchas gracias y un fuerte abrazo de parte de la familia.