Manuel Jiménez, secretario general de FICA-UGT Andalucía, valora el anuncio del anuncio del acuerdo entre el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) con la aerolínea irlandesa Ryanair para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa se instale en el aeropuerto de San Pablo, que vinculan al proceso de ‘Brexit’ de Reino Unido, tras lo que destaca que este proyecto generará empleo.
Considera que «situaciones como el ‘Brexit’ suponen una oportunidad para Andalucía». Recuerda que «Ryanair ya anunció que no destinará nuevos aviones a sus bases en Reino Unido por el ‘Brexit’. Por ello,» considera una idea fenomenal que el aeropuerto de San Pablo acoja toda la reparación de sus aviones».
Reconoce que «por ahora no tiene ninguna información sobre este proyecto por lo que contactarán con el Ayuntamiento rinconero y con la empresa para tener más información al respecto. Insiste, no obstante, en que la ubicación de este centro «va a generar empleo, y siempre será mejor tener diez aeronaves que tres».
«El ‘Brexit’ hay que aprovecharlo, y tiene que ser una oportunidad para que las empresas que estén fuera tengan una cultura europea fuera del ámbito de Reino Unido vean a Andalucía como una oportunidad para instalarse aquí», ha añadido.
Recuerda que muchos de estos trabajos se hacen subcontratados, por lo que «se va a generar empleo» y valora que el centro de mantenimiento de aeronaves «tendrá relación directa con el empleo».