La formación de los profesionales del sector turístico, la gestión de la capacidad de carga y la redistribución de los flujos en determinadas zonas; el fomento de emprendimiento en las zonas de interior; la renovación, actualización y reposicionamiento de la planta hotelera y de alojamientos extrahoteleros; el adecuado mantenimiento del patrimonio cultural y natural y la innovación en conocimiento e inteligencia artificial son algunos de los retos para el destino Costa del Sol según el presidente de la empresa pública de Turismo, Francisco Salado.
Estos retos, «que representan enormes oportunidades para alcanzar los niveles de excelencia que la Costa del Sol necesita en un entorno de alta competencia, pasan sin duda por la inversión». En este sentido, según ha afirmado el también presidente en funciones de la Diputación, desde esta institución «se están haciendo todos los esfuerzos por implementar políticas públicas de favorecimiento de la inversión, la supresión de trabas administrativas y la reducción de burocracia».
Turismo Costa del Sol ha expuesto en unas jornadas de El Confidencial las claves de su estrategia digital y sus retos de futuro. Durante el foro se ha destacado la importancia de la innovación para la mejora de la competitividad de empresas, instituciones y agentes pertenecientes al sector turístico, en un contexto cada vez más globalizado en el que la adaptación a las nuevas tecnologías y al universo digital «son imprescindibles para encarar el futuro con perspectivas optimistas».