,
Con una buena previsión de almuerzos navideños de amigos y empresas, la Freiduría Miraflores se reafirma como el Restaurante del Pueblo, de las familias, de los amigos.
Pepe Dueñas en la sala con su equipo de profesionales de toda la vida y su socio y compañero Diego en la cocina, hacen que la Freiduría sea el lugar grato para ir a comer.
La nueva ubicación, justo encima de la anterior tiene una agradable terraza donde el clima excepcional de Marbella en invierno permite unos almuerzos al aire libre, que se agradecen.
Pepe, Diego y el otro socio fundador, Miguel Villalobos ahora disfrutando de su jubilación en Cartajima, trabajaron en la cocina y el Restaurante de Incosol donde había la más alta profesionalidad y donde atendían a los personajes más famosos que hacían su cura en el llamado Instituto Médico de la Costa del Sol que en realidad era un hotel de gran lujo, con un área de medicina, al mando del Dr. Del Charco y con excelentes dietistas y médicos especialistas.
En la Freiduría Miraflores se hace la cocina andaluza, la cocina de la tierra, con platos de cuchara y los mejores callos que se comen en Marbella. Y también, el pescaíto. Sus frituras tienen fama. Y su jamón y su queso y su selecta bodega donde están los vinos que gustan. Es decir, hay poca tontería y nada de platitos pitiminí.
A la Freiduría Miraflores, se va a comer bien. Y a pasar momentos gratos. Su cocina andaluza, no solamente atrae a las gentes del pueblo, de Marbella, del Barrio de Miraflores donde está enclavada. También a personajes que quieren conocer nuestra cocina ancestral.
Como la Reina de Brunei, el sultanato asiático más rico del mundo, que el pasado verano se personó en la Freiduría Miraflores con un séquito de veintitantas personas y su seguridad para saborear la cocina andaluza de La Freiduría.
Claro que han pasado muchos personajes famosos, muchos empresarios y gente conocida y otra no tanto, para disfrutar de La Freiduría donde sigue habiendo un menú del día muy atractivo.
La Academia Gastronómica de Marbella no dudó en personarse en la Freiduría Miraflores para conocer sus platos de cuchareo, pero también su forma de freír el pescado
Pepe Dueñas les sirvió un gran menú que preparó en la cocina su socio Diego y que con un excelente tinto Protos y una selección de postres caseros, demostró que también la cocina popular es muy importante en Marbella y la Freiduria Miraflores, lo demuestra cada día.
Los académicos de la Gastronómica se presentan cada martes en un restaurante distinto de Marbella y su zona turística aledaña, para valorar la calidad, pero sobre todo para estimular a los establecimientos del Triángulo de Oro de la Costa del Sol a mantener y elevar su nivel gastronómico, cuidando mucho el servicio y la atención al cliente.
La gastronomía y la buena mesa juegan un papel muy importante a la hora de fidelizar al turismo y de hacerle mucho más grata su estancia y sus vacaciones. Pero también al cada día mas importante Turismo Residencial que vive aquí gran parte del año. Y a la familias y a los grupos de amigos que desean disfrutar de la buena mesa y de las delicias de la cocina, como la que prepara Diego y su excelente equipo en los fogones.
Fotos de Rafa Jurado, Josele y Cacho
con vídeo e imágenes de Pío, el excelente cámara de M95tv.