Si el rol prescriptor de las agencias de viajes ha sido tradicionalmente importante, la pandemia ha reforzado aún más su valía, puesto que muchos los ven como las personas que les otorgan el plus de seguridad que necesitan para animarse a volver a viajar.
Suelen ser los que más al tanto están de las novedades relativas a las restricciones impuestas por las autoridades; los que mejor conocen las medidas de seguridad adoptadas por los hoteles; y los que mejor consejo pueden dar en cuanto a la contratación de un seguro que proteja esas tan ansiadas vacaciones de cualquier contratiempo. Una situación que es aún más evidente en las poblaciones pequeñas, donde sólo suele haber una agencia, que se ocupa de la organización de los viajes de gran parte de los vecinos.
Ante un verano en el que todo apunta a que el mercado español volverá a ser la estrella, Fuerte Group Hotels ha querido reconocer la contribución de los agentes de viajes a la recuperación del turismo, y a la activación de esa demanda, con la creación de un programa de incentivos que retribuye la fidelidad del segmento B2B con premios de lo más atractivos.
Se trata de Fuerte Group Rewards, un programa que utiliza la plataforma Beds2B Rewards, desarrollada por la compañía tecnológica Beds2B®, especializada en el sector turístico,para fidelizar a los agentes de viaje europeos, y que, por el momento, premia todas las reservas que se hagan en el complejo vacacional Fuerte Conil-Resort, que cuenta con 532 Habitaciones y disfruta de una privilegiada ubicación frente a la Playa de La Fontanilla (Cádiz).
Según explica el director Comercial de Fuerte Group Hotels, Martín Aleixandre, “uno de los aspectos más interesantes de este programa es que recompensa absolutamente todas las reservas que hagan los agentes en el hotel, independientemente del canal que utilicen para ello. Una vez que la contratación se ha llevado a cabo, el agente la sube a la plataforma y, cuando el cliente hace el check out, el programa valida la estancia y suma los puntos a su cuenta”.
No obstante, añade, “lo que más están valorando los miembros que ya se han apuntado a Fuerte Group Rewards son los premios a los que pueden acceder, ya que, además de poder canjear los puntos por estancias en cualquiera de los hoteles que la cadena tiene en Cádiz, Huelva, Málaga e Ibiza, también pueden hacerlo por cheques regalo para utilizar en Amazon, por dinero en metálico y por productos del catálogo de fidelidad de CEPSA”.