Promotores y agencias con intereses en el litoral de Andalucía han fundado en Marbella (Málaga) la primera asociación inmobiliaria de la comarca malagueña de la Costa del Sol cuyos objetivos son promocionar el destino para el turismo residencial y potenciar el papel de las agencias en el desarrollo de aquel tipo de turismo.
Para ello, la Leading Property Agents of Spain (LPA) velará por el cumplimiento de los principios deontológicos y éticos de la actividad profesional de sus socios para ofrecer «un servicio personal y profesional de la más alta calidad», ha señalado este martes el presidente del colectivo, José Carlos León, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente honorífico, Christopher Clover; el vicepresidente, Fausto Martínez; y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La asociación, ha agregado León, será una «plataforma de trabajo que hará de interlocutor con las autoridades y el resto de asociaciones para buscar la excelencia de nuestra industria». «La situación del sector profesional inmobiliario en España requiere un cambio urgente. Nuestra industria ha vivido momentos difíciles con muchos altibajos», ha precisado.
«En Marbella, hemos sufrido una etapa que todos queremos borrar, de ahí la necesidad de mirar a otros países donde esta profesión se regula y funciona de una manera más ordenada y transparente», ha señalado.