El 6 de diciembre de 2017, el Parlamento de Gibraltar aprobó de manera unánime una Propuesta para enmendar la Ley sobre Servicios Financieros (Servicios de Inversión y Fiduciarios).
El objetivo de esta enmienda es el de preparar la base legal para la introducción de la nueva Tecnología de Registros Digitales Compartidos (DLT) que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 mediante la Regulación sobre Servicios Financieros (Proveedores de Tecnología de Registros Digitales Compartidos) de 2017, publicada con anterioridad este año.
El Ministro de Comercio, Albert Ísola, presentó la Propuesta ante el Parlamento, la cual recibió el apoyo de todos los partidos, y comentó: Gibraltar es una de las primeras jurisdicciones en el mundo en introducir un marco legal para los negocios DLT, ofreciendo así la confianza legal requerida por los negocios de calidad que deseamos atraer al Peñón. Me consta que varias empresas están esperando para presentar solicitudes a la Comisión de Servicios Financieros (FSC) a partir del 1 de enero de 2018 y esto representa una excelente noticia. Se trata de un periodo fascinante para nuestra comunidad; estamos siendo reconocidos a nivel global por el liderazgo e innovación que estamos demostrando. Nuestras propuestas giran en torno a la protección de los inversores y la merecida reputación de Gibraltar; no me cansaré de repetirlo. Hemos abordado numerosas consultas detalladas, tanto públicas como privadas, durante un periodo de 3 años para llegar a este punto. Mi opinión sigue siendo que se trata de una magnífica oportunidad de crecimiento sostenible a largo plazo para nuestra economía en un campo nuevo y fascinante. Buscaremos desarrollar relaciones excelentes a largo plazo con operadores que observen altos niveles calidad e integridad.