Se cancelan los grandes eventos
En años anteriores al 2019 Gibraltar vivió grandes conciertos veraniegos con figuras de relieve mundial que dieron brillo y esplendor a la Roca. Eso ya es historia, aunque hemos recuperado algunas fotografías del excelente fotográfo gibraltareño Juan Carlos Teuma y de su compañero Johnnie Bugeja, no menos importante en el mundo de la fotografía gibraltareña para recordar lo que aquellos eventos supusieron para la imagen mundial de Gibraltar.
Ahora, en un comunicado el Gobierno de SM en Gibraltar, lamenta tener que comunicar que ha cancelado todos los grandes eventos que tenía previsto celebrar en sus instalaciones entre hoy y septiembre. Los únicos eventos que, por el momento, se mantendrán son aquellos de menor aforo con entrada en los que el público permanece sentado, y solo con personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación y cuenten con una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 24 horas previas.
Pese a que el Gobierno se entristece por haber tenido que adoptar esta medida después de que la comunidad pudiera disfrutar de unos meses con una vida social algo más normalizada, se ha visto obligado a dar respuesta al rápido crecimiento de los casos de Covid-19 y, en especial, a las recientes hospitalizaciones.
El Ministerio de Cultura y la Oficina de Contingencias Civiles se pondrán en contacto con los promotores de los eventos para explicarles los motivos de su decisión. Por supuesto, el Ministerio prestará su asistencia para celebrar estos eventos en el futuro una vez que la situación vuelva a mejorar.
El Gobierno hace un llamamiento a los bares, restaurantes y clubes nocturnos de titularidad privada a obrar con prudencia en los eventos que celebren, así como a controlar de forma estricta el número de asistentes y a cerciorarse de que sus clientes están vacunados y cuentan con pruebas negativas de Covid-19.
En el momento actual, el Gobierno no se plantea legislar para controlar los establecimientos de restauración y los clubes nocturnos, si bien no descarta esta posibilidad en el supuesto de que los casos continúen aumentando.
Aunque todo esto genera inconvenientes y molestias, es importante que sigamos trabajando juntos, como hemos hecho hasta ahora, para reducir el riesgo de transmisión y volver a erradicar el Covid-19 en nuestra comunidad.