Pese a las grandes dificultades por las que ha atravesado el Comité de la Cabalgata de Reyes, finalmente esta tarde a las 7 y media partió desde Casemates Square para celebrar su 60ª edición, el cortejo que abrió como es habitual la banda de música del Royal Gibraltar Regiment.
Las carrozas de los tres Reyes Magos, sentados en sus tronos, siguieron a continuación y tras flamantes automóviles uno de color rojo en el cual iba Miss Gibraltar 2016 , a continuación en otros dos vehículos la Primera y la Segunda Princesa, recibieron el entusiasmo del numeroso público.
Como es habitual la multitud se congregó a lo largo del recorrido por Calle Real no sólo formada por niños sino también de mayores que aplaudieron el paso de las siete carrozas y de las tres de los Magos, así como de las dos bandas de música.
Para evitar accidentes al arrojar caramelos desde las carrozas, ya desde hace varios años son componentes de los Servicios Esenciales los que hacen el reparto de golosinas a través del recorrido.