El equipo de Gibraltar que compite en el Campeonato Mundial de Danza que se celebra en Brixen, Bolzano, Italia ha conseguido el primer premio del mundo en baile individual y el primero mundial en coreografía entre otras valiosas distinciones.
La bandera de Gibraltar ha ondeado muy fuerte y el equipo compuesto por 35 jóvenes gibraltareñas ha competido frente a los equipos de Rusia, Ucrania, Croacia, Austria, Francia, Italia, Hungría y otros países, incluyendo a la representación de España poniendo de manifiesto su alta preparación física y técnica, una coreografía muy original y unos números de baile muy llamativos.
Gibraltar, la GIDA, pertenece a la IDF, International Dance Federación y tiene una alta consideración en el mundo del baile clásico y la danza.
En el desfile inaugural del World Dance Championships, celebrado un día después de que por esa misma ciudad rodara el Giro de Italia, que las chicas gibraltareñas aplaudieron y animaron, la representación de Gibraltar luciendo una uniformidad con los colores nacionales, rojo y blanco, destacó por su alegría y sus cantos frente a los equipos de otras naciones,
El Campeonato del Mundo de Danza termina este fin de semana y a partir del martes, el equipo de la GIDA estará en Gibraltar donde será recibido con todos los honores. Un excelente trabajo de las preparadoras, Anne-Marie Gómez y Zuleica Green que va a ser reconocido junto a todo el equipo.
Antes de partir para Brixen, Bolzano, una preciosas ciudad a los pies de los Alpes, a 80 kilómetros de Innsbruck, en Austria y otros tantos de St. Moritz, en Suiza, no lejos de la frontera con Alemania, el equipo de Gibraltar hizo, durante tres horas, una brillante presentación en los salones del Yatch Hotel de lujo Sunborn, que mereció las felicitaciones públicas de la ministra de Turismo del Gobierno de SM en Gibraltar, Samantha sacramento y del presidente del Parlamento y alcalde de Gibraltar, Adolfo Canepa quien les ofreció una cálida recepción en los salones del City Hall donde pronunció un discurso de ánimo al equipo de Gibraltar. Con la exhibición que he visto, seguro que tenéis el triunfo asegurado. Mucho ánimo, les dijo Mr. Canepa. Y así ha sido.